domingo, septiembre 11, 2005

Estrategia de Administración de Inventarios de Costco

Costco conoce la importancia de la adecuada administración de la cadena de abastecimiento y convertirla en una ventaja competitiva. En Agosto de 2004 Costco reportó ganancias de $1 billón de dólares por arriba de Wal-mart, su más cercano competido, dando un total de $47.1 billones.

El esfuerzo de Kimberly-Clark ha generado ahorros por $200 millones de dólares con otros minoristas, contribuyendo a la solidez de la organización.

Cada mañana, Fafnis el analista de datos de Kimberly-Clark, revisa en su computadora una hoja de cálculo donde tiene acceso a más información de inventario y ventas que los mismos ejecutivos de Costco.

El objetivo es mantener los costos del inventario bajos, y a la vez evitar que Costco se quede sin productos.

Los pañales Huggies son un producto que está atrayendo a mucha gente a las tiendas Costco. El surtido de pañales que tiene Costco en sus tiendas es suficiente para dos semanas, sin embargo Fafnis tiene que estar alerta y vigilando ya que pudiera haber un incremento en las ventas repentinamente, ocasionando que el surtido de pañales se agotara.

Fafnis, tiene que estar evaluando el comportamiento de las ventas en cada tienda Costco, tomando la decisión de qué días de la semana se debe surtir cada una a la vez que mantiene los costos de inventario y de transportación al mínimo posible.

Por su parte, Kimberly-Clark está intentando hacer lo mismo con sus proveedores. En los últimos dos años de esfuerzo, ha ahorrado un 50%


2 Comments:

At 8:52 p.m., Blogger Rex Madden said...

Web Watch
Katrina, continued: Personal stories of survival, tragedy and witness after Hurricane Katrina continue to capture our attention.
How has your blog been? Do you like it? I think it is fun. I have a Las Vegas hotelssite/blog. It pretty much covers Las Vegas hotels related stuf.

Check it out when you have the time.

 
At 8:52 p.m., Blogger barty said...

Neato like your blog.

I have a online poker
site/blog. It pretty much covers online poker related stuff.

Come and check it out if you get time.

 

Publicar un comentario

<< Home